Enviar mapa de Google Maps por email

Google Maps es un servicio de Google que ofrece mapas de ciudades, imágenes, estado del tránsito y mucho mas.

A veces buscamos direcciones o rutas desde un lugar a otro en Google Maps y hoy les voy a contar como compartir por email con otras personas esta búsqueda.

Enviar el link al mapa es mejor que enviar una imagen del mapa guardarda en nuestra PC y adjuntada. La ventaja principal es que el que recibe el email  puede moverse por el mapa de nuevo, buscando referencias conocidas, cambiar alguna de las direcciones, o lo que quiera.

Primero entramos en la pagina http://maps.google.com.ar/, en este caso elegimos el mapa de la Argentina, puede ser de otros países.

Buscamos una dirección o una ruta en el mapa, en este ejemplo buscamos la dirección de Libertad 340:

Una vez que encontramos lo que queremos compartir solo hay que hacer clic sobre el icono de enlazar que esta arriba a la izquierda y se ve como unas cadenitas, al seleccionarlo  abre una ventana con las opciones como se muestra en la imagen.

Para enviar el mapa solo hay que seleccionar la opción de “correo electrónico” pero si preferimos solo compartir la localización, por ejemplo por chat, basta con copiar el link remarcado en la imagen a continuación y pegarlo en donde uno quiera.

Esta URL remarcada es re larga y puede que si la copiamos en una ventana de chat se vea un poco mal, para que se vea mas pequeña se puede hacer clic en “URL corta”, en la imagen te muestro como queda:

Al seleccionar “URL corta” no cambia el mapa solo el link para compartir. Podes probar entrar en los dos links uno largo y el otro corto y verás que se abre la misma página. Eso si, al enviar por email desde esta pantalla siempre se envía la dirección larga.

Listo! Podes probar buscando el camino de una dirección a otra y enviarla por email, se hace del mismo modo.

Esta entrada fue publicada en aprender y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Enviar mapa de Google Maps por email

1. carla dice:

gracias fue de mucha ayuda!!

2. Yusmar dice:

Tenia tiempo sin usar la funcion y habia olvidado donde era, gracias por postear esta ayuda. Saludos

3. angela dice:

Campeones! Muy generosos por compartir, muchas gracias, CLARÍSIMO!

4. Francisco dice:

En MANRESA (Barcelona ),hay varias calles cambiadas de

5. tere rivero dice:

esto solo funciona si la direccion la reconoce google maps, pero en mi caso mi calle no la reconoce y trazo el recorrido en el mapa y al enviarlo no hay recorrido…
    puedo copiar la imagen y mandar la imagen?

• csanchez dice:

Hola Tere, podes copiar y enviar la imagen del mapa, el único tema con esto es que una imagen es estática, es decir, el que recibe el mapa no puede interactuar con el, con el link al abrirlo podres hacer zoom, cambiar el recorrido o lo que quieras.

Estuve intentando reproducir lo que me contas, lo que hice fue buscar una dirección y luego ir a otra dirección que no sea reconocida por googlemaps. Sobre este punto hago “botón derecho”, selecciono “Ruta desde aquí” o “Ruta hasta aquí” y me traza el camino.
      Luego genero el link y envio el mail, al abrirlo veo el recorrido.
      Si este no es tu caso, contame como trazas el recorrido y vemos como se puede hacer.

Saludos y gracias por comentar :)

6. CARLOS dice:

MUCHAS GRACIAS POR EL TIP
    SON UNOS GENIOS
    SALUDOS

7. Quique dice:

Gracias por tu tiempo.

8. Robert dice:

Hola, quisiera pedirte un favor, lo que pasa es que en lo que dices a mi no me deja la opción de copiar el Link, no sé que es lo que pasa, y simplemente en la parte de arriba solo aparece maps.google.com, y lo que dices la URL trato de copiar y no me deja me sale otras opciones, de ante mano le agradezco su respuesta.

• csanchez dice:

Hola Robert, se que ya ha pasado mucho tiempo, pero has solucionado el problema? si aun no sabes como hacerlo, cuentame los pasos que realizaste y te ayudo. Saludos

9. Judith dice:

Excelente gracias

10. Karla dice:

Estos pasos me han librado de un suspenso en una nota de aula virtual,
    son bastante específicos y creo que todo el mundo puede entenderlo.
    Gracias!!!

11. Raynel dice:

Saludos, tengo entendido que esta opcion te permite enviar la ruta a un GPS Garmin, si embargo al intentar enviarlo, solo llega un punto de la ruta, no toda la ruta, sabras como hacer para enviar la ruta completa

• csanchez dice:

Hola Raynel! Perdón por la demora en la respuesta.
      Si, también tengo entendido que se puede enviar la ruta a un GPS Garmin, pero necesitas un plugin o un programita que te lo permita.
      No te puedo comentar como se hace porque no tengo el GPS pero te aconsejo que lo busques en youtube donde hay varios videos explicando como hacerlo.
      Gracias por escribirnos!